Módulo III
En esta unidad, seguimos trabajando como mejorar PDC teniendo en cuenta SELFIE.
ACCIONES DE MEJORA PARA LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
Área Pedagogía: Apoyos y Recursos
Objetivo 1
- Elaborar e implementar secuencias didácticas digitales adaptadas a distintos niveles.
Acción 1: Implicar a todo el claustro en la importancia y compromiso de la elaboración del material.
Acción 2: Trabajar por áreas o departamentos para que sea más efectivo el material elaborado.
INDICADORES:
1- Número de Profesores que participan en la elaboración de las secuencias didácticas.
Recursos
Talleres y cursos
Personas responsables :
Equipo Directivo y coordinadores.
Temporalización:
Octubre-diciembre
Objetivo 2:
- Crear una imagen positiva del uso de herramientas digitales para el aprendizaje
Acción 1: Difusión mensual en el blog del centro. Verificar casos de éxito en el aula gracias al uso de herramientas digitales.
Acción 2: Organización de algunas charlas con expertos en el uso de herramientas digitales en la enseñanza.
INDICADORES:
1- % profesorado que piensa que la tecnología es una herramienta útil para su trabajo.
2- % de alumnado que estima que la tecnología es una herramienta útil para sus estudios
Recursos
Equipos tics, blog y aulas
Personas responsables:
Equipo directivo y Expertos externos.
Temporalización
2do trimestre.
Área Pedagogía: Implementación en el aula
Objetivo 1
- Utilizar programas y entornos que faciliten su aprendizaje y favorezcan la adquisición de habilidades, destrezas y conocimientos.
Acción 1: Compartir material creado por el alumnado para mejorar sus competencias digitales generales
Acción 2: Difusión entre el alumnado del material elaborado.
INDICADORES:
1- Encuesta de satisfacción entre el alumnado
2-Número de alumnos que utilizan los programas y entornos facilitados.
Recursos
Profesores y alumnos
Personas responsables :
Profesores tutores
Temporalización:
Anual
Objetivo 2:
- Evitar la brecha digital que puede causar la situación actual entre los estudiantes con recursos y los que no los tienen.
Acción 1: Creación de la encuesta de detección de necesidades.
Acción 2: Difusión de la encuesta de detección de necesidades
INDICADORES:
1- % de alumnado que no dispone de los recursos mínimos para trabajar.
2-Alumnado que adquiere equipos
nuevos.
Recursos
Equipo de coordinación y profesorado
Personas responsables:
Profesores tutores
Temporalización
Octubre-noviembre
Comentarios
Publicar un comentario