Módulo III

 



En esta unidad, seguimos trabajando como mejorar PDC teniendo en cuenta SELFIE.


ACCIONES DE MEJORA PARA LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA


Área Pedagogía: Apoyos y Recursos

Objetivo 1
  • Elaborar e implementar secuencias didácticas digitales adaptadas a distintos niveles.
Acción 1: Implicar a todo el claustro en la importancia y compromiso de la elaboración del material.
Acción 2: Trabajar por áreas o departamentos para que sea más efectivo el material elaborado.

INDICADORES:
1- Número de Profesores que participan en la elaboración de las secuencias didácticas.

Recursos
Talleres y cursos 

Personas responsables :
Equipo Directivo y coordinadores.

Temporalización: 
Octubre-diciembre

Objetivo 2:
  •  Crear una imagen positiva del uso de herramientas digitales para el aprendizaje
Acción 1: Difusión mensual en el blog del centro. Verificar casos de éxito en el aula gracias al uso de herramientas digitales.

Acción 2: Organización de algunas charlas con expertos en el uso de herramientas digitales en la enseñanza.

INDICADORES:
1- % profesorado que piensa que la tecnología es una herramienta útil para su trabajo.
2- % de alumnado que estima que la tecnología es una herramienta útil para sus estudios

Recursos 
Equipos tics, blog y aulas 

Personas responsables:
Equipo directivo y Expertos externos.

Temporalización
2do trimestre.





Área Pedagogía: Implementación en el aula

Objetivo 1
  • Utilizar programas y entornos que faciliten su aprendizaje y favorezcan la adquisición de habilidades, destrezas y conocimientos.
Acción 1: Compartir material creado por el alumnado para mejorar sus competencias digitales generales
Acción 2: Difusión entre el alumnado del material elaborado.

INDICADORES:
1- Encuesta de satisfacción entre el alumnado
2-Número de alumnos que utilizan los programas y entornos facilitados.

Recursos
Profesores y alumnos

Personas responsables :
Profesores tutores

Temporalización: 
Anual

Objetivo 2:
  • Evitar la brecha digital que puede causar la situación actual entre los estudiantes con recursos y los que no los tienen.
Acción 1: Creación de la encuesta de detección de necesidades.

Acción 2: Difusión de la encuesta de detección de necesidades

INDICADORES:
1- % de alumnado que no dispone de los recursos mínimos para trabajar.
2-Alumnado que adquiere equipos nuevos.

Recursos 
Equipo de coordinación y profesorado

Personas responsables:
Profesores tutores

Temporalización
Octubre-noviembre


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS